La Comunidad de Madrid reconoce los trienios al personal funcionario interino

funcionarios interinosDespués de una semana de importantes sentencias para el personal interino, tenemos otra buena noticia que darles: la administración ha decidido por fin reconocer al personal funcionario interino los trienios por sus servicios prestados, tanto en la Comunidad de Madrid como en otras administraciones, y abandonar así la absurda y costosa batalla judicial que teníamos por este asunto.

Las instrucciones publicadas en el BOCM de ayer, 26 de septiembre (consulta aquí), establecen un procedimiento para el reconocimiento de los trienios:

  • De oficio, si se han generado trabajando en la administración de la Comunidad de Madrid.
  • Previa solicitud, en el resto de los casos: trabajos con otras vinculaciones, en otras administraciones, o cuando no se esté en activo. Recordad que las reclamaciones económicas del personal funcionario caducan a los cuatro años.

La información detallada sobre procedimiento y solicitudes, podéis encontrarla en la página de madrid.org (consulta pinchando aquí). Para cualquier duda, consultad con vuestra sección sindical de UGT.

IMPORTANTE ADVERTENCIA: quienes ya tengáis inciada la solicitud, ya sea en la vía administrativa o en el contencioso-administrativo, NO HAGÁIS UNA NUEVA SOLICITUD SIN ANTES CONSULTAR CON LA ASESORÍA JURÍDICA.

Conviene recordar que esta Instrucción no cae del cielo, ni de la espontánea voluntad de la administración. Lo sabéis bien, porque os hemos ido informando continuamente (ver algunas informaciones, cartas, respuestas…). Este reconocimiento es fruto de un intenso trabajo por parte de UGT, luchando en las mesas negociadoras, enviando escritos a la D. G. de Función Pública, a la D. G. de Presupuestos y Recursos Humanos, la Presidenta Cristina Cifuentes, incluso a la Defensora del Pueblo.

También es fruto, y queremos reconocérselo públicamente, del impecable trabajo de nuestra asesoría jurídica que, victoria tras victoria judicial, ha ido abriendo el camino para que esta decisión se haya producido.

Y, lo más importante, es una victoria de nuestros afiliados y afiliadas que, con su participación y su esfuerzo personal y económico, hacen posible que en UGT sigamos defendiendo y mejorando los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. A nuestros afiliados y afiliadas, gracias por estar ahí, gracias por hacer UGT.