Negación de la patronal a reconocer los derechos mínimos que nos concede el Convenio estatal

reunionesAyer día 6 de julio de 2016, se celebró la pospuesta reunión del Convenio de Residencias de Mayores y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, en la que según la patronal nos iban a presentar una nueva propuesta.

Nuestra “SORPRESA” fue ver lo que nos presentaron. Era una serie de tablas suscritas de supuestas fuentes públicas, que en ningún momento nos aclararon de dónde se habían sacado, en donde fundamentaban la plataforma de la patronal que en la reunión anterior fue presentada.

De cambios nada de nada. La postura patronal es la Negación de los Derechos Mínimos que a día de hoy deberíamos de tener ya, y que establece como marco legal El Convenio Colectivo Estatal.

Tras un largo debate entre las partes, la parte sindical expone que el documento aportado debería de haberse mandado con anterioridad a la reunión para llegar a ésta con un análisis de dicha documentación realizado

Por otra parte nos reiteramos en que la propuesta planteada por la patronal es inadmisible, al no introducir ninguna variación a la misma. Ante esta situación la parte sindical presenta en la mesa una plataforma conjunta y propone una reunión a finales del mes de Julio.

Después de expresar la parte patronal la necesidad que tenían de tener tiempo para transmitir dicha documentación a sus afiliados y consensuar la respuesta, se acuerda que la próxima reunión se tendrá el 20 de septiembre de 2016.

Aprovechamos para convocaros a una REUNIÓN PARA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016 A LAS 10:00 HORAS TODOS LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ÁMBITO, EN EL AULA DE FORMACIÓN DE LA CALLE MALDONADO, 53, dadas las fechas en las que estamos y de la poca prisa que tiene la patronal en sentarse a negociar