Plicas lotes ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Madrid

imagenEl día 30 de mayo de 2016, se ha producido el acto público de la apertura de plicas con las ofertas económicas y de calidad de proyecto de las empresas y entidades que han participado en la convocatoria del contrato de “SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LA MODALIDAD DOMICILIARIO” del Ayuntamiento de Madrid.

Después de analizadas las diferentes ofertas económicas, hemos detectado con máxima inquietud, que en el LOTE 3 la empresa que en principio puede ser adjudicataria no garantiza la solvencia económica del proyecto para poder hacer frente a los gastos de personal que el Ayuntamiento de Madrid había previsto como garantía, teniendo en cuenta tanto el Convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio de Madrid como las futuras subidas salariales que en dicho convenio aparecen reflejadas.

Esto, puede suponer bajo nuestro punto de vista una inseguridad para respetar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores en este lote, ya que en el primer año dicha empresa está dispuesta a perder 1 millón de euros y en el segundo alrededor de 2 millones de euros.

UGT en el día de hoy ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que ponga todas las medidas que tenga a su alcance para garantizar el servicio sin pérdida de calidad en los servicios para los usuarios, y a la vez garantizar las condiciones económicas pactadas en el tan sufrido convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras, ya que consideramos que en el caso contrario se podría considerar al Ayuntamiento de Madrid responsable subsidiario de los posibles incumplimientos en la gestión de dicho contrato.

Aclararemos que UGT no tiene ningún problema con la supuesta empresa entrante, simplemente es una cuestión de números y de garantizar proyectos empresariales solventes y garantistas para todos.

Desde UGT pretendemos que cualquier cambio en las entidades adjudicatarias no menoscaben más de lo que están ya las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector. Creemos que es por aquí por donde le que empezar a cuidarle. Si cuidamos el Sector, el Sector nos cuidará a nosotros.