Día mundial del Medio Ambiente

DÍA MUNDIAL MEDIO AMBIENTE 2016Como todos los años, el 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, establecido como evento especial por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para preservar y mejorar el medio ambiente.

Este año, las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente las organiza Angola, versando sobre el tema “Tolerancia cero para el comercio ilegal de especies silvestres”.

“El auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando a especies enteras al borde de la extinción. La matanza y el contrabando también están socavando las economías y los ecosistemas, impulsando el crimen organizado y alimentando la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.” (ONU)