La FSP UGT de Madrid participó en el 42 Congreso de UGT

20160312_134134La Federación de Servicios Púbicos de UGT Madrid ha participado en el 42 Congreso de UGT, formando parte de las delegaciones de FSP UGT y de UGT MADRID.

El congreso celebrado entre los días 9 y 12 de marzo de 2016 ha sido un congreso intenso, con mucho trabajo, tanto previo como en estos días, con mucho debate y negociación, que ha finalizado con unos documentos, de funcionamiento del sindicato y de programa de acción muy densos y con grandes cambios.

No olvidemos que uno de los cambios más importantes es la modificación de la estructura sindical, pasando UGT de tener seis federaciones a tres: una de industria, otra de servicios y la tercera (dentro de la que estaremos nosotros) de servicios públicos.

Para la FSP UGT de Madrid tiene una importancia especial este Congreso. Además de los cambios ya mencionados, queremos destacar como algo significativo que el Secretario de Organización recién elegido, Rafael Espartero García, pertenece a esta Federación madrileña. ¡¡¡ENHORABUENA RAFA!!!

Toda la Comisión Ejecutiva Confederal va a poder contar con la lealtad y la colaboración que esta Federación madrileña pueda darle, seremos exigentes con los compromisos que han adquirido, pero seremos colaboradores para obtener aquellos objetivos que redunden en la defensa de las trabajadoras y trabajadores, y para que la UGT recupere el papel que como sindicato de clase debe tener.

ENHORABUENA A TODA LA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL

¡¡¡VIVA LA UGT!!!