Negociación Convenio Residencias y Centros de día

imagenEl 10 de Diciembre de 2015, se constituyó la Comisión Negociadora del Convenio de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid.

En la primera reunión de la Comisión Negociadora (20 de Enero), la Representación Sindical (CCOO y UGT), manifestamos que antes de entrar en materia de negociación propiamente dicha, era imprescindible que en el Convenio de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid se contemplase y aplicase el plus de festivos y domingos, así como que el tiempo de bocadillo fuese considerado tiempo efectivo de trabajo.

En la última reunión del 9 de Febrero, tras un profundo debate, la Representación Empresarial terminó solicitando un aplazamiento de la reunión prevista para el día 23 de Febrero, con el fin de valorar e integrar en su propuesta las condiciones expuestas por la parte Social.

Tanto Comisiones Obreras como UGT, consideramos que es imprescindible llegar a un acuerdo en ambos puntos para poder avanzar en las negociaciones del articulado que por ley podemos abordar.

Comunicaros, que la próxima reunión está prevista para el 15 de Marzo.