Nueva activación del protocolo por alta contaminación en Madrid

Contaminacion MadridEl Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a poner en marcha por segunda vez en dos semanas el “Protocolo de Medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por Dióxido de Nitrógeno” dados los altos niveles registrados durante la noche del  1 de diciembre.

Hoy miércoles, 2 de diciembre,  aún se mantiene activado el  escenario 1 y se han adoptado las siguientes medidas establecidas en el   Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad:

  1. Información a la población mediante: Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
  2. Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.
  3. Activación del Sistema de Alertas de Salud Ambiental.

El Ayuntamiento recomienda a la población el uso de transporte público.

Aprovechamos para recordar que, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, se está celebrando en París la Conferencia sobre el Clima (COP21). Es derecho y deber de todas y todos implicarnos para frenar el deterioro que está sufriendo el medio  ambiente y exigir a los Gobiernos que se comprometan, asegurando la protección de los países y de las personas, así como del empleo de calidad.