Congreso Extraordinario FSP UGT Madrid

P1050703-bis-(2)El 17 de diciembre de 2015 se ha celebrado el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Madrid (FSPUGT-Madrid), donde las delegadas y delegados han elegido a sus representantes para los diferentes Congresos de UGT Madrid, FSP UGT, así como al Congreso Constituyente de la nueva Federación de Madrid que se celebrarán durante el próximo año 2016.

En su intervención el Secretario General, Santiago Tamame, señaló que UGT está inmersa en un proceso interno de reorganización, donde las 6 Federaciones actuales se reducirán, elegiremos un nuevo Secretario o Secretaria General y una nueva ejecutiva. Todo ello, con el objetivo de encuadrar los diferentes sectores laborales actuales, en tres ámbitos: Industria, Servicios Privados y Servicios Públicos. Todo este proceso de restructuración interna tendrá que ser ratificado y debatido en el 42 Congreso Confederal que se celebrará del 9 a 12 de marzo de 2016.

Y que finalizará, aquí en Madrid, con la celebración del Congreso Constituyente de la nueva Federación, resultante de esta reorganización interna, el 25 y 26 de mayo de 2016

Finalizó su intervención señalando, que tenemos que lograr entre todos y todas que esta nueva distribución de responsabilidades y el resultado final, fortalezca nuestro Sindicato, que lo haga más ágil, mirando hacia el futuro, sin olvidar ni nuestro pasado, ni nuestro origen, ni nuestro objetivo: la defensa y mejora de los derechos y condiciones laborales de la clase trabajadora.