UGT. La diferencia

UGT, LA DIFERENCIA

ugtdiferenciaLlega el momento de votar. Tenemos clara la importancia de poder elegir a nuestros representantes, de decidir en quienes depositamos nuestra confianza para defender nuestros derechos. Pero, CUIDADO!!, no te equivoques, NO SON TODOS IGUALES!!

UGT llega a estas Elecciones Sindicales del 25 de Noviembre con 125 años de historia viva. Un pasado de lucha, avances y éxitos cimentando la base laboral y social de nuestro país, un presente de reivindicación y propuestas de mejora, pero sobre todo, un futuro abierto al cambio, a nuevas formas y herramientas para afrontar nuevos retos.

UGT  aporta hoy tres fortalezas básicas, que ningún otro sindicato puede reunir:

UGT ES UN SINDICATO DE CLASE, agrupa y defiende los derechos e intereses del colectivo de trabajadoras y trabajadores por el mero hecho de serlos. Sus logros mejoran las condiciones de todos. Los sindicatos corporativos representan a colectivos o profesiones concretas, aún a costa de los demás: “¿Qué hay de lo mío?”.

UGT ES EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD. Defendiendo a los trabajadores y trabajadoras públicas y los Servicios Públicos que sostenemos. Ambos comparten destino y no pueden mejorar por separado. Sin demagogia, sin el populismo vano de otros sindicatos. La experiencia de nuestros Servicios Jurídicos consigue en los tribunales logros que disfruta la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. La experiencia negociadora, la fuerza y el tesón de UGT hacen avanzar los derechos de todos, afiliados o no.

UGT ES SINDICALISMO PARTICIPATIVO. Una nueva forma de hacer, de representar, de SER SINDICATO. Solo EVOLUCIONANDO, adaptándose a los nuevos retos ha podido UGT ser referente sindical hasta hoy y mirar al futuro con la confianza de seguir respondiendo al desafío de SER VOZ DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. ¿Cómo lo hacemos? Con cerca de 2000 cuestionarios en 2014, con sus datos hemos elaborado nuestro Programa y marcado la hoja de ruta de los próximos años. Con mini-sondeos temáticos en nuestra web, líneas directas a tu visión mas cercana de la realidad, con PROPUESTAS DESDE LA PARTICIPACIÓN de los afectados en primera persona en grupos de trabajo (Temporalidad, seguro responsabilidad civil, formación, programas específicos…). Nuestro Facebook TúHacesUGT es una ventana abierta a la información, a la opinión, a la PARTICIPACIÓN. Sindicalismo participativo es hacer Sindicato desde la base

LA MAYOR DIFERENCIA ES QUE… TÚ HACES UGT