La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid se solidariza con las víctimas del atentado de París y condena los ataques del pasado viernes

LIMG_3473a FSP UGT de Madrid se concentra y participa en los cinco minutos de silencio convocados por UGT en los centros de trabajo, en repulsa a los ataques terroristas que el pasado viernes 13 se produjeron en París, con el resultado de muertos y heridos ya conocidos.

Estos actos, fruto de la barbarie y la sinrazón no pueden pasar sin una clara manifestación y respuesta que suponga el rechazo por parte de la ciudadanía, puesto que son actos contra la democracia y los derechos.

Desde la FSP UGT de Madrid condenamos todos los actos terroristas puesto que suponen sufrimiento y dolor por parte de las personas, y están basados en el autoritarismo y la no aceptación de la diversidad.

Por ello, es necesario trasladar la solidaridad en el dolor a los familiares de las víctimas, y hacer un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo.

Los gobiernos de los diferentes países, y desde la Unión Europea, deben activar un plan de lucha coordinada contra el terrorismo, y así poder transformar la indignación ante el terror en una movilización consciente, serena y firme, en todas las calles de España y de Europa que renueve nuestra confianza en la democracia y sus instituciones.