En los próximos 4 años UGT será COMPROMISOS

compromisoEn toda campaña electoral, se adquieren compromisos que marcarán nuestro desempeño diario a partir del día 25 de noviembre, fecha en la que depositaréis vuestro voto. Y por esos compromisos  deberemos ser examinados en las próximas elecciones.

Si intensos han sido estos últimos cuatro años, defendiéndonos de los recortes, no menos intensos y exigentes se esperan los próximos, donde esperamos por fin que comience el tiempo de la negociación. Aquí os dejamos el compromiso de UGT para los próximos y esperanzadores años que tenemos por delante:

  • FIRMEZA EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Se avecinan tiempos clave para la labor sindical. Se inicia un tiempo de acuerdos y negociación. La presencia de un sindicato con la responsabilidad y experiencia de UGT será fundamental en dichas mesas de negociación. Manteniendo si es necesario el pulso de las movilizaciones, con la implicación e intensidad que los delegados y delegadas de UGT tienen acreditada.
    • UGT se compromete a la defensa de su programa electoral, que ya conocéis y en el que hemos puesto especial hincapié en la NEGOCIACIÓN COLECTIVA, que arropa todos nuestros derechos y es la garantía de su avance y mejora, sin olvidarnos de poner en valor nuestro prestigio profesional, base de la calidad y dignidad de los servicios públicos que sostenemos con nuestro trabajo y en los que creemos.
  • AVANZAR EN EL TRABAJO PARTICIPATIVO. Apostamos por la cercanía de los delegados y delegadas, y la reforzaremos como primera y principal vía de comunicación, sin renunciar a ninguna otra herramienta: encuestas, redes sociales, grupos de trabajo de personal especialista en aquellas materias que abordemos…
    • Los trabajadores y trabajadoras se tienen que implicar en nuestro trabajo diario, en nuestras propuestas, debemos reforzar los cauces de participación, que tan buen resultado nos han dado estos años. Nuestras propuestas serán mejores si cuentan con la experiencia de cada uno de nosotros y nosotras, y ese respaldo las hará más fuertes también.
  • NO DEFRAUDAR VUESTRA CONFIANZA. 
  • Sabemos que demandáis información, demandáis cercanía, y demandáis trabajo y honestidad. Y no solo nos comprometemos a trabajar a vuestro lado, a atenderos y a informaros. También nos comprometemos a evaluar periódicamente vuestra satisfacción al respecto, para ser aún más eficaces y para mejorar cada día en todo lo posible (ya hemos pasado varias encuestas sobre esto).