En estos últimos 4 años UGT ha sido… PROPUESTAS

eleccionesautonomicas2015Han sido años difíciles para la Negociación Colectiva, el talante de la Administración Autonómica poco espacio ha dejado a la colaboración y al acuerdo. Sin embargo, UGT ha acudido a las mesas de Función Pública con la actitud constructiva necesaria, con la fuerza que nos confiere vuestra confianza, para aportar las iniciativas más adecuadas.

Nuestras propuestas han destacado por su seriedad, argumentación y por aportar los datos concretos que justifican su necesidad. Propuestas por escrito, buscando la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras públicas de la Comunidad de Madrid, huyendo de la simple escenificación vacía y del “postureo” sindical al que nos tienen acostumbradas otras Organizaciones sindicales.

Pero sobre todo, nuestras propuestas han ido cargadas de un valor añadido que queremos sea la firma que nos identifique: la PARTICIPACIÓN, el apoyo y el trabajo de los compañeros y compañeras afectados. Sabemos que solo así podemos asegurar la calidad, la concreción, la verdad que cualquier propuesta de mejora debe atesorar. Gracias a todos y a todas por vuestro esfuerzo e implicación. Solo así es posible.

Entre otras propuestas podemos destacar las siguientes:

  • Complemento al 100% en situaciones de IT cuando afecten a mujeres víctimas de violencia de género (más info).
  • Seguro de Responsabilidad civil, proponiendo los colectivos a incluir y la argumentación más exhaustiva de las razones para su inclusión ( más info),
  • Compensación de festivos que caen en sábado (más info),
  • Propuesta de Transparencia en Comisiones de Servicio (más info),
  • Propuesta de mejora de los calendarios laborales en los problemas de la compensación horaria del saldo en el mes siguiente (más info),
  • Reducción de la temporalidad (Consolidación) (ver informes y propuestas), 

SIGUE PARTICIPANDO!! Ya sabes que… Tú Haces UGT… y muchas más.