En estos últimos 4 años UGT ha sido… MOVILIZACIÓN

viernes-negro-35h-3-17-de-abrilCuando las tijeras de los recortes avanzan con hambre insaciable, la movilización de los sindicatos y la implicación de los trabajadores y trabajadoras es fundamental para frenarlas y minimizar sus efectos.

Han sido unos años muy, muy duros, pero donde UGT se ha dejado la piel, sin descanso, luchando para frenar unos recortes que se aplicaban con especial saña en las empleadas y empleados públicos, atacando sus derechos, sus condiciones laborales, y algo que nos ha dolido especialmente, atacando nuestro prestigio como buenos profesionales.

La movilización de UGT ha sido continua, sostenida, intensa.

    • UGT ha sido el ALMA de los VIERNES NEGROS que han recorrido la calle Alcalá cada viernes durante más de dos años (tramitando autorizaciones, preparando pancartas, organizando, participando), y también en las puertas de los centros de trabajo.
    • Hemos participado en todas las manifestaciones y también en las mareas, de todos los colores.
    • Bocata y linterna a mano, porque hemos participado en encierros, donde la implicación de UGT ha sido muy numerosa, contando también con el apoyo de muchos delegados y delegadas de ámbitos distintos a la reivindicación perseguida, demostrando así nuestra CAPACIDAD DE LUCHA Y NUESTRA SOLIDARIDAD, esencia fundamental en la naturaleza de un sindicato de clase.
    • UGT ha convocado varias HUELGAS GENERALES, máxima herramienta de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, contra los recortes y contra la Reforma Laboral que regulaba la aplicación de EREs en las administraciones públicas. ¿dónde estaban aquí los sindicatos corporativos e independientes? ¿es que esto no iba con ellos?
    • Hemos interpuesto denuncias y quejas al Defensor del Pueblo, Comité Europeo de los Derechos Sociales, etc. ¡No hay que desaprovechar ningún foro posible!
    • Mientras el Gobierno de Esperanza Aguirre y de Ignacio González recortaba nuestros derechos, pretendía a la vez darse autobombo y protagonismo, convocando actos públicos donde daban reconocimientos a los empleados y empleadas públicas por los 30 años de servicio, UGT HA SIDO EL ÚNICO SINDICATO QUE APROVECHÓ ESTOS ACTOS PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS, REIVINDICANDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES. NO HAY MEJOR RECONOCIMIENTO QUE DEVOLVERNOS LO USURPADO Y EL PRESTIGIO MANCILLADO.