En estos últimos 4 años UGT ha sido… DEFENSA JURÍDICA

eleccionesautonomicas2015En estos últimos años, los empleados y empleadas públicas no solo hemos sufrido recortes vía reales decretos leyes, también hemos sufrido una aplicación e interpretación tan rígida de la negociación colectiva, que en múltiples ocasiones se ha caído en el abuso. Esto ha obligado a UGT a demandar continuamente y a defender vía judicial muchos asuntos, absurdos a veces, y otros que bien podrían haberse resuelto con voluntad de acuerdo.

También UGT ha tenido que llevar a los tribunales la falta de transparencia en la actuación de la administración y la obstrucción de nuestra acción sindical.

¡Las locomotoras de vapor echaban menos humo que nuestra asesoría jurídica estos años!

    • Denuncia de la VIGENCIA DEL CONVENIO COLECTIVO del personal laboral de la Comunidad de Madrid, ICM, y otros. (¿Os imagináis qué hubiera pasado de no haber ganado este conflicto colectivo?)
    • La parte de la paga extra devengada antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012: el primer 25%, se devolvió cuando ya estaban perdiendo las demandas y las sentencias les obligaban a devolverla al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
    • Demanda contra las instrucciones de jornada para 2014 por falta de negociación.
    • Conflicto colectivo para garantizar el descanso de dos días semanales, para el personal a turnos, y que al no poder solapar el aumento de media hora diaria, sufrieron un incremento de jornadas trabajadas. ¡Una sentencia ganada que nos ha devuelto la conciliación!
    • Conflicto colectivo para reconocimiento de trienios al personal laboral, y demandas contencioso-administrativas al personal funcionario interino para el reconocimiento del tiempo trabajado en otras administraciones.
    • Y dónde queda la TRANSPARENCIA en la gestión: hemos demandado contra falta de información de bolsas de trabajo, contra la falta de información de la vinculación a OEP de los puestos ocupados por personal funcionario interino, entre otras.
    • Gracias a nuestras demandas se está reconociendo el certificado de empadronamiento como acreditativo de la convivencia para el disfrute de permisos.
    • Y un sinfín de demandas individuales por atropellos o abusos de derechos laborales.
    • También ante la Agencia de Protección de Datos: datos personales de los reconocimientos médicos, envío de publicidad de bancos en las nóminas.