Promoción interna funcionarios

como-ser-mas-productivoUGT vuelve a preguntar a Función Pública sobre la promoción interna de funcionarios, que estaba prevista para ser convocada a principios de este año, y de cuyo retraso estamos esperando explicación, así como una previsión real de las fechas previstas.

«Sr. Director General de la Función Pública:

La administración tenía previsto para este año, previsiblemente en marzo, que se convocaran determinadas plazas de promoción interna, sobre vacante, para personal funcionario.

Estas convocatorias se retrasaron (según respuesta de la propia administración) primero esperando acumular las plazas de la OEP de 2015, luego por las elecciones, y finalmente, en la última Comisión de Seguimiento del mes de septiembre, donde UGT volvió a preguntar por estas convocatorias, la administración no se atrevió a concretar nada ni dio ningún tipo de justificación.

Es incomprensible que desde el 2006 no haya convocatorias de promoción interna y dice mucho la consideración que la administración tiene por la carrera profesional de su personal. Pero lo que menos se entiende es la paralización de una decisión que parecía tomada, y que llevó a muchos trabajadores y trabajadoras a retomar su preparación, a apuntarse a las academias, a dedicar su tiempo y su dinero a preparar su promoción.

Es indignante (y angustiante para las personas afectadas) que esté finalizando el año y no solo sigamos sin noticias que darles a quienes diariamente nos preguntan por ello, sino que cada vez la respuesta de la administración sea más ambigua.

Apelamos a la transparencia en su gestión, y desde UGT le pedimos:

  • Información concreta sobre si tienen previsto convocar en un plazo breve, plazas de promoción interna, cuántas y qué categorías. Entendemos que es un derecho del personal conocer estas previsiones para poder organizar y disponer de su vida, su tiempo y su dinero. Que no es poca cosa.

Esperamos su pronta respuesta. Un saludo,

En Madrid, a 29 de octubre de 2015.

Fdo.: Laura Muñoz Ibáñez

Secretaria del Sector de Administración Autonómica de la FSP-UGT Madrid

 

A/A DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA. D. Antonio López Porto.»