Mesa General de negociación de la Comunidad de Madrid

placa_madridComo sabéis, tras la aprobación del RD Ley 10/2015 se inició la vía para recuperar parte de los derechos que nos quitaron a las empleadas y empleados públicos. Sin embargo, era necesario que en la Comunidad de Madrid acordásemos la forma y manera de recuperar parte de estos derechos, al igual que está ocurriendo en el Estado y en las Comunidades Autónomas.

Ya lo han regulado en la Administración General del Estado (AGE), Correos, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia. Se está negociando en, Valencia ahora en Madrid.

ACUERDO MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ámbito de aplicación del Acuerdo: Personal Funcionario, Estatutario y Laboral, con el siguiente orden del día previsto:

Negociación de medidas de empleo público de aplicación directa en el año 2015 de acuerdo con el Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de septiembre.

Calendario de negociación de las medidas de empleo público previstas en la legislación básica.

El gobierno de la Comunidad de Madrid reconoce los derechos perdidos de las trabajadoras y trabajadores a su servicio con cuentagotas, únicamente han concedido en esta reunión el 6º día por asuntos particulares, que se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2016, y el pago del 26,23% de la devolución de la parte pendiente de la paga extra de 2012, en la nómina de noviembre.

La negativa en la reunión de hoy a la hora de reconocer el resto de derechos perdidos y ponerse a la altura no solo del Gobierno Central, sino a otras comunidades autónomas, esperemos que tenga su fin en la próxima reunión a la que hemos quedado emplazados, el 21 de octubre, donde esperamos recuperar el resto de derechos reconocidos en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN General del Estado, sino la mejora de las condiciones laborales y recuperación de los derechos usurpados.