Trienios del personal funcionario interino

interinosLa cerrazón en no reconocer los trienios correspondientes al tiempo prestado en otras administraciones para el PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO, como exige la legislación europea, obliga a UGT a defender judicialmente este derecho, desde hace años.

Conscientes de que la mayoría de nuestras sentencias son positivas, el pasado mes de junio pedimos a la administración los datos sobre el número total de demandas interpuestas en los últimos 5 años contra la Comunidad de Madrid por este motivo, y cuántas de las sentencias son favorables a los/as trabajadores/as frente a la postura denegatoria de la administración.

Tenemos que reconocer la transparencia (poco habitual) de la administración en su respuesta, pues nos ha facilitado los datos pedidos con concreción.

Y estos datos hablan por sí solos (podéis consultarlos en el adjunto). UGT seguirá peleando en todos los foros posibles y también judicialmente hasta que la administración conceda este derecho de oficio.

Adjuntamos el último escrito, solicitando esta vez a la nueva Directora General de Presupuestos y Recursos Humanos y al Director General de Función Pública, que den las instrucciones oportunas para que se reconozcan de oficio estos trienios (también a los pocos y pocas que pierden su demanda) y no saturen a la justicia con demandas de este tipo, malgastando recursos la propia administración y haciéndoselos malgastar a los trabajadores y trabajadoras y a UGT.

Para completar vuestra información, os adjuntamos tres archivos:

  1. PETICIÓN DE DATOS POR UGT A LA ADMINISTRACIÓN.
  2. RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
  3. NUEVA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE OFICIO, EN BASE A LA EVIDENCIA QUE MUESTRAN LOS DATOS