Correos por fin responde a la exigencia de UGT: Convoca Mesa negociación el 15 septiembre

Reunion CESL 13 julio 2015Atendiendo a la petición que UGT realizó ayer, 9 de septiembre, la dirección de Correos ha convocado hoy a una reunión de la Mesa de Negociación a celebrar el próximo martes 15 de septiembre.

En la convocatoria de la reunión no se adjunta orden del día ni documentación, aunque suponemos que tendrá que ver con el proceso de Consolidación de empleo.

En esta materia UGT expresará que dicho proceso ha de realizarse con absoluta transparencia, tendiendo a la mayor cantidad posible de plazas y respetando los derechos del personal eventual.

De momento no hay más información disponible, por lo que cualquier otra al respecto no se debe considerar solvente.

Por otra parte, entendemos que esta convocatoria está dentro del proceso de movilizaciones iniciado en noviembre de 2014 y que ha tenido continuidad hasta el pasado mes de junio.

Sobre retribuciones y otros aspectos a mayores UGT va a seguir reclamando no solo la devolución de las cuantías requisadas al personal funcionario en 2010 sino la adecuación salarial del conjunto de empleados de Correos con un incremento digno y adecuado a los resultados económicos de Correos de los que tanto presume la Dirección. No nos basta con la limosna de una parte de la paga extra sustraída en 2012. Y con este, otros numerosos asuntos que requieren una solución ya, como por ejemplo:

 Una solución digna para los compañros fijos discontinuos.

 Una solución justa para los compañros que esperan un destino acorde a sus circunstancias personales.

 La recuperación de los derechos perdidos por los funcionarios de Correos y la reactivación de su carrera profesional mediante la apertura de los procesos de promoción interna.

 Una solució para los compañros de Oficinas que se ven obligados a trabajar los sáados.

 El fin de la situación de provisionalidad de cientos de compañeros.

 La finalización del sistema de control y penalizació de los compañros que causan baja por enfermedad.

 La revisión al alza de las indemnizaciones que percibe el personal rural.

 El incremento de los pluses que retribuyen el trabajo nocturno en pabellones y CTA así como el trabajo en festivo.

 Y sobre todo UGT va a hacer hincapié en el mantenimiento del empleo porque Correos no puede continuar con la actual sangría de la plantilla.