Conciliación Resultados cuestionario

conciliacionContinuando con los resultados de los cuestionarios, pasamos a ofreceros los datos correspondientes a las preguntas relacionadas con el bloque de conciliación.

Destacamos los siguientes, que pueden dar una idea aproximada de algunos extremos, como poco, alarmantes.

Del total de participantes:

  • Casi el 40% considera que su horario actual no favorece la conciliación, de los cuales: ¡¡más del 82% son mujeres!! Y solo el 18% hombres.

A la pregunta ¿Ha perjudicado la necesidad de conciliación tu carrera profesional?

  • Casi un 30% considera que sí ha perjudicado su carrera, y de nuevo:

¡¡Casi el 85% son mujeres!!

De los trabajadores y trabajadoras con hijos menores:

  • El 84% de las mujeres tiene problemas para compaginar su horario laboral con los horarios de guardería o colegio.
  • El 34% precisa de la ayuda de terceras personas para ayudarles con sus hijos por la no coincidencia de horarios, de los cuales, de nuevo, el 85% son mujeres, y al 74% esa necesidad de ayuda le cuesta un esfuerzo económico.

Estos resultados nos reafirman en la necesidad de seguir trabajando, con especial intensidad, en reclamar a la Administración las medidas necesarias y aportar las propuestas adecuadas para alcanzar el objetivo de una conciliación de la vida laboral, personal y familiar real y efectiva. Para un conocimiento mas exhaustivo, incluimos nuevas preguntas sobre conciliación en el sondeo Tú Haces UGT…Opinando. ( pincha y participa) Hemos incluido este tema como fundamental en el programa del Sector Autonómico de la FSP-UGT Madrid para las próximas elecciones sindicales.

Continúa participando en la configuración final del programa respondiendo al sondeo Tú Haces UGT…Opinando, en Facebook TúHacesUGT y en Twitter #TúHacesUGT. Y, por supuesto a través de tu sección sindical. Te seguimos escuchando, porque…

Tú Haces UGT     

Si quieres ver el informe completo puedes pedírnoslo al Sector Autonómico