1ª reunión Comisión negociadora Consolidación de empleo en Correos

imagesQEWXME4PSe ha celebrado esta tarde la II reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo sobre la Consolidación. Al margen de la información mas pormenorizada que UGT enviara en otro comunicado queremos adelantar algunas  cuestiones relevantes que Correos ha manifestado en la reunion. 

Correos quiere un acuerdo sindical mayoritario para publicar la Convocatoria General de Consolidación antes de fin de año aunque no puede concretar fecha de examen y número de vacantes. Posteriormente se publicarían las Convocatorias específicas provinciales. Sobre este punto Correos ha adelantado su criterio de que la antigüedad a valorar sea, como máximo los últimos tres años.

El número de vacantes se fijará en base al criterio legal establecido (90% tasa de reposición) que luego tendrán que aprobar la SEPI y HACIENDA.

Sobre el Concurso de Traslados todos los sindicatos hemos exigido que se ponga en marcha. Correos no lo ha convocado porque es una materia que está dentro del proceso de Negociación del IV Convenio y reiteran su pretensión de reducir el número actual de adjudicaciones anuales. Dada la presión sindical sobre este asunto han manifestado que estudiarán la exigencia de los sindicatos.

Sobre la Paga extra Correos dice que será abonada en cuanto reciba instrucciones de SEPI y HACIENDA. 

Con referencia a los días adicionales de ASUNTOS PROPIOS Correos ha manifestado que es una decisión de carácter potestativo que excede a la Mesa del Convenio y por tanto es materia de negociación de la Mesa Sectorial de funcionarios.