La ola de calor y las altas temperaturas también está afectando la salud de los carteros

Climatologia extremaNuestro país está afectado por una ola de calor con temperaturas elevadas de alto riesgo que puede poner en peligro la salud de los trabajadores de reparto que tienen que realizar su trabajo en la franja horaria de mayor riesgo sin ningún tipo de protección adecuada ni medida preventiva al efecto por parte de Correos, sin tener en consideración la recomendación del Ministerio de Sanidad.

Esta especial situación no sólo afecta al personal de reparto sino también al de Pabellones CTA’s y Oficinas donde en algunos casos los trabajadores realizan su actividad con temperaturas por encima de las máximas permitidas.

Ante esta situación Correos no puede limitarse a cortarles las mangas a la camisa de los carteros, a poner ventiladores donde no llega el aire condicionado ni a colgar un cartelito del Ministerio de Sanidad de prevención sobre el asunto. Correos tiene que hacer algo más por sus trabajadores.

En tal sentido UGT viene reclamando a Correos un Protocolo de actuación específico en condiciones climatológicas extremas (olas de calor/frio, inundaciones, nevadas), que se informe a los representantes sindicales de las situaciones de riesgos existentes y se establezca las medidas de prevención necesarias para la protección de la salud de los trabajadores afectados.