La Federación de Servicios Públicos de UGT madrid participa en los cursos de verano de la Complutense

Curso veranoEn el día de ayer la FSP UGT de Madrid participó en la mesa redonda “Los esfuerzos municipales en Innovación: las ciudades inteligentes” dentro del curso que UGT Madrid organiza junto a la Universidad Complutense, y cuyo título es: INNOVACIÓN – Una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad.

En las diferentes intervenciones quedó clara la importancia del sentido grupal, de  la inteligencia colectiva, así como que la innovación no es cosa de uno sino un esfuerzo común colaborativo.

En el momento actual hablamos de 62 ciudades inteligentes, de la importancia  de la tecnología como oportunidad, de lo que supone la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), lo que puede aportar que los servicios a la ciudad generen empleo.

Y en concreto en Madrid, se habló del Proyecto MInt (Madrid Inteligente), de lo que ha supuesto que se reduzca el periodo recogido en los pliegos para que las empresas desarrollen el trabajo, afectando en negativo a las inversiones en maquinaria que actualmente no se hacen, los problemas de que los contratos integrales hayan sido a la baja. Esto supone necesariamente que con un 40% menos de presupuesto, la calidad del servicio prestado es mucho peor, teniendo una ciudad sucia y una ciudadanía descontenta. Y desde luego, la repercusión negativa que para el empleo esto supone.