Personal docente en servicios centrales de la Consejería de Educación

logo_consejeria educacionUGT presenta un punto en Comisión de Seguimiento para debatir de nuevo los puestos de personal administrativo que están ocupados por personal docente, y que según los estudios que han realizado los miembros de la Junta de Personal se estima que están en torno a 177.

Desde UGT se expuso que esta situación es un problema para la administración ya que:

  • Se incrementa el gasto público ya que el salario de estos docentes es superior al del administrativo (se estima que el sobrecoste está entre 1,070.000 – 2,328.898 € anuales)
  • Se producen agravios comparativos, pues el personal docente sigue con su régimen de permisos y vacaciones, limitando además la posibilidad de traslado y promoción profesional del personal administrativo.
  • Este intrusismo se está viendo favorecido porque los servicios centrales dejaron de ser centros de trabajo prioritario, y se cubren así los puestos que no se permiten cubrir con personal interino administrativo. Lo que además supone que se pierden puestos de trabajo de personal docente también en el área educativa. La administración niega estos datos, insiste en que el personal docente realiza funciones de asesoría y no ocupa puestos de estructura ya que vienen con su puesto de trabajo y se declara no competente en la materia, que es responsabilidad de Recursos HumanosAdemás desde UGT se solicita a la Mesa que se actúe vigilando los acuerdos adoptados, pues ya en la sesión de enero de 2014 se comprometieron a reunir a las organizaciones sindicales y la reunión no llegó a producirse. Tampoco se está respondiendo oficialmente a los escritos y estudios que la Junta de Personal les está dirigiendo, por lo que UGT deja constancia de su protesta.

Todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa hemos acordado solicitar una reunión conjunta con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Para UGT la administración debe facilitar datos de la relación total de estos puestos, del coste económico real, una valoración de las causas y la necesidad de incluir estos puestos dentro de la estructura de la RPT de personal administrativo y que se declaren los servicios centrales como centro prioritario para permitir la contratación de personal funcionario interino.