La FSP UGT de Madrid en el 1 de mayo

Mani 1 MayoUn año más la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid ha estado en la manifestación del 1 de mayo reivindicando los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

En este año que se cumplían 125 de la celebración del mismo en España, como no podía ser de otra manera, nuestra Federación ha participado para reclamar que las condiciones laborales no se deterioren más, que los derechos conseguidos no se pierdan, respetando aquellas condiciones que a base de lucha y negociación se han alcanzado.

Bajo el lema “Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero”, en Madrid también hemos pedido que el empleo creado sea de calidad, que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido, y que se recupere la jornada de 35 horas, entre otros.

En este Día Internacional del Trabajo, UGT y CCOO, junto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), rechazamos rotundamente estas políticas de austeridad y recortes que han mostrado sobradamente su fracaso.

Desde 2012 se está produciendo una intensa estrategia de recortes, desmantelamiento de lo público, devaluación del trabajo, reducción del sistema de protección social y erosión de derechos laborales.

Por eso, en este 1 de mayo reclamamos un cambio urgente en la política económica, empleo estable y con derechos, y para ello, es necesario poner en marcha, por parte de las Administraciones Públicas, políticas de empleo e inversiones que permitan la recuperación de unos servicios públicos de calidad.

Y desde luego, recuperar el poder adquisitivo y los derechos laborales de los empleados públicos recortados por los Gobiernos en estos últimos años, así como garantizar el derecho a la negociación colectiva y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.