IV. Medida: recuperar la jornada de 35 horas semanales.

IMG-20150422-WA0010Desde el 1 de enero de 2012, a las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid se nos impuso el retorno a la jornada semanal de 37,5 horas, una medida que se fundamentó en la consecución del Programa de Estabilidad Española (2011-2014). Una vez finalizado este periodo, y habiendo conseguido el objetivo de déficit público contenido en el mencionado Programa, entendemos desde la FSP UGT de Madrid que ya es el momento de recuperar la jornada anterior de 35 horas para todas las Administraciones Públicas en la región. Las razones son múltiples y de peso:

    • Se aumentaría el número de puestos de trabajo. En la situación actual, con unos índices de desempleo inaceptables, medidas como la reducción de la jornada contribuirían de forma efectiva a la creación de empleo. Los servicios públicos tienen que asumir también su papel de generadores de empleo.
    • Si nos centramos en el tan deseable objetivo del aumento de la competitividad y la calidad del empleo, las jornadas más cortas producen mayor satisfacción en el personal, reducen los tiempos desaprovechados y, en consecuencia, los costes empresariales.
  • La administración pública está obligada a cumplir con su papel de “empresa ejemplo” de modelo social y laboral. Para cumplir con esta responsabilidad resulta primordial recuperar la jornada de 35 horas, si se quiere impulsar la configuración de un mercado de trabajo con jornadas prioritariamente a tiempo completo y más cortas, avanzando en productividad, conciliación, igualdad y calidad de vida.Aporta y difunde en Twitter: #35horas

 

  • Desde el sector autonómico de la FSP de UGT Madrid, te invitamos a participar en la campaña para la recuperación de las 35 horas semanales. (ver informe sobre creación empleo)