II. Medida: Servicios públicos dotados con suficientes recursos humanos.

IMG-20150422-WA0010La pérdida de efectivos que están sufriendo los servicios públicos de la Comunidad de Madrid es una evidencia que venimos sufriendo en primera persona todas las trabajadoras y trabajadores públicos de esta administración.

Como ejemplo decir que aún se están ejecutando procesos de convocatoria de oposiciones de plazas que salieron en oferta pública de empleo en los años 2005 y 2007.

La tasa de reposición es insignificante y solo para servicios esenciales, las órdenes de contratación impiden la cobertura de bajas, jubilaciones, excedencias, permisos, etc. Las cargas de trabajo aumentan y la calidad del servicio se resiente. (Ver PÉRDIDA EMPLEO PUBLICO CM).

UGT propone como medidas urgentes:

  • Eliminar inmediatamente la tasa de reposición y cubrir las vacantes por ausencias temporales.
  • Ofertas Públicas de Empleo ajustadas a las necesidades reales y convocadas de forma periódica.
  • Crear un OBSERVATORIO DEL EMPLEO PUBLICO que elabore estudios y análisis objetivos y transparentes para diseñar las Ofertas de Empleo ajustadas a las necesidades a corto, medio y largo plazo. Contará con la participación sindical y articulará mecanismos que faciliten estadísticas realistas sobre el empleo público.
  • Gestión transparente de las listas de empleo y bolsas de trabajo. Tablas actualizadas y con los datos suficientes en la web de la Comunidad de Madrid, para poder consultar en cada momento el estado de las mismas y se gestionen desde la mas absoluta transparencia. (ver PROPUESTA realizada por UGT sobre la gestión de listas y bolsas de empleo.) ( UGT solicita información en Comisión de Seguimiento)
  • Limitación del número de cargos de confianza y personal eventual.
  • Si quieres ver un resumen de las 10 medidas que UGT ha propuesto a los partidos políticos, pincha aquí.