Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos

GUÍA AGENTES BIOLÓGICOSEl Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) acaba de publicar una nueva versión actualizada de la “Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los riesgos relacionados con la exposición a Agentes Biológicos “.

El INSHT tiene entre sus cometidos el relativo a la elaboración de las Guías destinadas a la evaluación y prevención de los riesgos laborales. Esta guía, fue publicada en 2001 y ha sido actualmente revisada y actualizada por un grupo de expertos con el objetivo de facilitar la interpretación y aplicación del Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, ya que en el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición de la primera edición se han producido novedades que afectan tanto a la evaluación como a la prevención del riesgo biológico, así como la actualización de la normativa relativa a dichos agentes.

Incluye seis Anexos y catorce Apéndices  que facilitan la clasificación del agente, medidas y niveles de contención, actividades en las que se pueden encontrar agentes biológicos, EPIs, vacunas, etc.

Para más información