Día mundial del medio ambiente 5 de junio de 2015

Dia mundial del Medio Ambiente 2015Al igual que en años anteriores, el 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), día designado por la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales y confirmando así el carácter planetario de este día mundial.

Italia ha sido designada este año país anfitrión de las celebraciones, que tendrán lugar en la famosa Exposición Universal de Milán.

Para más información