10 medidas urgentes para la mejora de la Administración

IMG-20150422-WA0010UGT ha propuesto a los partidos políticos 10 medidas urgentes para la mejora de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid

Aprovechando la proximidad de la campaña electoral, y siendo conocedores de la situación de la administración autonómica, en UGT hemos estado trabajando en estos últimos meses en elaborar un documento para presentar a los diferentes partidos políticos, que recoja la principal problemática y las medidas más urgentes que consideramos habría que aplicar sin demora por el nuevo Gobierno Regional electo.

El objetivo es intentar que incluyan estas medidas en sus programas electorales para arrancar el compromiso de llevarlas a cabo, y contribuir así a frenar la situación actual de deterioro de los servicios públicos y profundizar en un modelo solidario y eficiente de bienestar social.

UGT apuesta por un modelo de gestión pública que sirva de corrector de desigualdades, pasando por la modernización, por la profesionalización e independencia de su personal, desde la transparencia como medida contra la corrupción, y con la negociación colectiva como base de sus relaciones laborales.

Ahora es un buen momento para trasladar nuestras propuestas, para trasladar los problemas que tenemos los empleados y empleadas públicas, e intentar que sean asumidas por aquellos que tendrán la responsabilidad de resolverlos una vez pasado el 25 de mayo.

En nuestra página web ya hicimos un adelanto de estas medidas con motivo de la reunión que el día 8 de abril tuvo nuestro Secretario General Santiago Tamame con el candidato socialista Ángel Gabilondo.

Si queréis conocer las 10 MEDIDAS URGENTES propuestas por UGT, pinchad aquí.