Asamblea General que llama a la unidad

asamblea bomberosEl éxito de la Asamblea de Bomberos del pasado martes 11 de marzo no radica en la cantidad de trabajadores que participamos, algo más de 80, sino en la representación de los distintos colectivos y problemáticas, la calidad de las exposiciones, unanimidad al concretar problemas y objetivos, y lo más importante y transcendente, en perseguir la vía de la unidad de todos los trabajadores para conseguirlos. Desde el valor de esos aspectos, para nuestra organización, fue una Asamblea muy oportuna.

Para quienes no pudisteis asistir, repasamos en varios puntos aquello que consideramos más importante de lo expuesto y tratado.

  • El Acuerdo de Jornada y Calendario Laboral 2013-2015 (abril 2013) refrendado por la plantilla fue un avance importante pero el “Acuerdo” (noviembre 2013) fue insuficiente (como denunciamos en decenas de ocasiones) y apenas se ha cumplido.
  • Poco se puede hacer con un gobierno agotado y unos responsables políticos que no aportan soluciones a la progresiva precariedad del Cuerpo de Bomberos por la falta de empleo, la desestructuración, el sorteo continuo del marco legal, la desprofesionalización. etc.
  • Que el Parque de Valdemoro no se debe de abrir hasta que no lleguen nuevos ingresos y se pacte un plan de mantenimiento y creación de empleo, dentro del cumplimiento de la legalidad vigente.
  • Que se trabajará por intentar conformar una propuesta común, con aquellos con los que deseen sumarse a ella, para presentar a la administración de cara a la negociación del Acuerdo Regulador de las Condiciones Laborales de los trabajadores del CBBCM 2016-2019.
  • Que el Acuerdo deberá contener obligatoriamente una serie de controles y garantías para asegurar su cumplimiento.

Aprovechamos para agradecer la presencia de todos y todas en nuestra sede de UGT en Avenida de América, y os animamos a participar en futuras asambleas, pues solo con la participación y unidad de los trabajadores afrontaremos con fuerza los retos futuros que se nos plantean.