UGT apoya las medidas tomadas por los jefes de dotación del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

bomberos_856378adEl pasado 8 de enero los Jefes de Dotación, reunidos en asamblea, han decidido no presentarse a la engañifa de promoción interna planteada por los gestores políticos y secundada por algunos responsables sindicales en nombre de sus organizaciones. También han decidido dejar de hacer horario extraordinario hasta que se dé solución a la falta de reconocimiento de las labores de superior categoría que realizan y a la falta de efectivos. Se adjunta escrito donde comunican la decisión al Jefe del Servicio Operativo.

Nuestra organización no solo apoya la reivindicación y las legítimas medidas de presión decididas por los Jefes de Dotación sino que pide al resto de trabajadores que muestren su apoyo comunicando la renuncia al horario tipo II hasta que se dé la solución. Este grave problema afecta a todo el colectivo y todo el colectivo entendemos que debe responder de forma unánime y valiente.

Desde hace un año y medio venimos exigiendo un Acuerdo Regulador digno y legalizado, que dé cumplimiento al compromiso adquirido por la administración en el Acuerdo de Jornada y Calendario Laboral 2013-2015, “…creación de empleo, promoción interna, desarrollo normativo, funciones de superior categoría, proceso de integración del Servicio Médico y Servicio de Incendios Forestales,…”. No solo no se nos ha hecho caso sino que gestores y representantes sindicales han estado contribuyendo con su actitud, presiones y decisiones a la degeneración del Servicio.

Intentaremos, a pesar de todo y tanto, ponernos de acuerdo con el resto de organizaciones en estos próximos días para hacer un FRENTE COMÚN y pactar un PROGRAMA COMÚN para un FIN COMÚN.