Desconvocada la huelga del coro nacional

coronacionalTras los paros producidos en el mes de junio, septiembre, octubre y noviembre y después de la última reunión celebrada con la nueva Directora General del INAEM, el día 17 de diciembre de 2014, este Comité de Huelga, quiere informar a la ciudadanía que ha llegado a un Acuerdo con la Administración para la desconvocatoria de la Huelga prevista para el 22 de diciembre.

Los Acuerdos suscritos con la Administración son los siguientes:

1.- Convocar audiciones inmediatas para la cobertura de 9 plazas de CUPO de Cantante del Coro Nacional de España hasta la finalización de la temporada, el 31 de agosto de 2015.

2.- Mantener la contratación de 9 cantantes del CNE con cargo al CUPO para la temporada completa 2015/2016. (1 de septiembre a 31 de agosto), dependiendo de la oferta de empleo público.

3.-  Aceptar la propuesta de Cesión de derechos de propiedad intelectual de los miembros del Coro Nacional de España (incluido personal no artístico y Pianista), ratificada en la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Departamento.

4.- El compromiso de la Directora General del INAEM de impulsar, de forma inmediata, las conversaciones con los órganos competentes para aprobar la Oferta de Empleo Público anual, y cubrir las plazas vacantes del catálogo de puestos de trabajo. Se solicitará la distribución proporcional de las plazas en las ofertas públicas de empleo correspondientes a los próximos cuatro años, de forma que se lleguen a cubrir las 93 plazas del Catálogo de Puestos de Trabajo.

5.- Se retribuirá el sexto servicio de las semanas de los paros convocados en 2014.

Las partes quedan emplazadas para la celebración de una nueva reunión, el día 12 de enero de 2015, con la presencia de la Directora General del INAEM y Director Técnico de la OCNE, para acordar la planificación artística del Coro Nacional de España: Programación, grabaciones, giras artísticas, etc. y  para que se informe sobre las gestiones realizadas con el objetivo de conseguir una cobertura de plazas necesaria para que el Coro Nacional de España sea viable.

El Comité de Empresa INAEM-Teatros y las secciones sindicales de la UGT, CC.OO y CSI.F del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte harán el seguimiento de dichos Acuerdos e informaremos a la opinión pública del desarrollo de las posteriores negociaciones.