Convocada Mesa Convenio Correos 15 diciembre

IMG-20141127-WA0007Correos responde a las movilizaciones convocando a los Sindicatos a una nueva reunión de Mesa del Convenio para el lunes día 15 de Diciembre .

Era de esperar, tarde o temprano, un movimiento de Correos tras la gran respuesta y descontento expresado por los trabajadores/as el 27-N en la Huelga y Manifestación Estatal en Madrid convocadas por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre. Y se ha producido. La Dirección, a través de la Dirección de Recursos Humanos, ha remitido una carta a las organizaciones sindicales anunciándoles la convocatoria inmediata de una reunión de la Mesa de Negociación para la próxima semana.

En la misiva se expresa, entre otras cuestiones, “la firme voluntad de alcanzar soluciones compartidas ante el estado actual de conflictividad cuya permanencia en el tiempo sólo puede dañar los intereses de futuro de Correos”, “el propósito de hacer un esfuerzo de aproximación de las distintas posiciones”, así como “el convencimiento de que se puede y se debe reducir la distancia entre las distintas propuestas”, por lo que se convocará una reunión de la comisión negociadora.

Obviamente las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre asistiremos a la Mesa de Negociación porque en primer lugar es un derecho que no se nos puede hurtar y porque es nuestro deber en representación de los trabajadores de Correos. Y por otra parte porque cualquier proceso de movilización que se precie de serlo persigue como objetivo esencial, una negociación real que propicie un acuerdo que regule nuestros derechos, salario y empleo.

En esa línea vamos a asistir a la reunión, con el objetivo claro y firme de conseguir en primer lugar la retirada de las propuestas agresivas e inaceptables que la Dirección tiene sobre la mesa y la negociación de un nuevo marco regulatorio que de satisfacción a las aspiraciones de los trabajadores que representamos y que se contienen en las propuestas absolutamente razonables que los sindicatos hemos presentado.

Si en esta fase de negociación Correos respeta las premisas de seriedad en la formulación de sus posiciones con un planteamiento negocial basado en propuestas reales, medibles y suficientemente razonables que puedan ser consideradas como una voluntad real de querer avanzar, los sindicatos convocantes valoraremos si merece la pena responder a ese esfuerzo. Pero el esfuerzo tiene que ser real y de verdad, con propuestas serias, tangibles y medibles en la mesa.

De lo contrario, si la mesa se convierte en una mera táctica dilatoria, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre seguiremos con el proceso de movilización cuyo próximo paso será la huelga para los próximos días 22 y 23 de diciembre, que tendrá continuación en una tercera fase de una movilización con un calendario amplio de protestas más intenso y que se prolongará a lo largo de 2015.

Correos, la SEPI y el Gobierno tienen la llave para acabar con la conflictividad y en la próxima e inmediata Mesa de Negociación tienen la oportunidad de abrir la puerta en la búsqueda de un Acuerdo razonable para todos.