UGT convoca huelga por el Convenioy contra los recortes de empleo en Correos los días 22 y 23 de diciembre.

images087H3A82 El Sector Postal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado dos jornadas de huelga en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Los paros generales de los días 22 y 23 de diciembre afectarán a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la sociedad estatal. UGT ha emplazado a CCOO a sumarse a esta convocatoria y reforzar, así, la unidad de acción para lograr una mejor defensa de los derechos de los trabajadores.

UGT convoca estos dos días de huelga ante la posición de la dirección de la empresa que, ante la negociación del Convenio Colectivo, se ha limitado a presentar recortes de empleo, recortes salariales y otras medidas que abundan en la pérdida de derechos laborales. UGT ha subrayado la necesidad de crear comisiones estatales y de zona para negociar los ajustes y reducciones de plantillas que, actualmente, Correos está ejecutando de forma unilateral.

UGT, especialmente preocupado por el recorte de empleo, considera importante aunar los esfuerzos de los trabajadores. En este sentido, espera que CCOO apoye estas movilizaciones para conseguir un enfoque común sobre estos aspectos tan relevantes. Además, UGT le ha planteado la posibilidad de establecer criterios comunes en torno a todas las acciones sindicales que se desarrollen por ambas organizaciones para conseguir un convenio más justo para los trabajadores.