Todos los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid abandonan la Mesa de la Comisión permanente de Seguridad y Salud ante el bloqueo constante de la participación sindical

imagesPOFQV4D4La central sindical de UGT del Ayuntamiento de Madrid denuncia el mal funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud. El día de ayer, 30 de Octubre, procedimos a levantarnos de la Comisión Permanente por los siguientes motivos:

  • Nula participación real de la representación sindical para poder consensuar procedimientos y protocolos eficaces que tiendan a erradicar comportamientos inadecuados y no éticos.
  • En numerosas ocasiones hemos solicitado abordar los riesgos psicosociales en el Ayuntamiento de Madrid desde otra perspectiva más integral, que nos permita combatir las políticas autoritarias, que se traducen en formas poco o nada democráticas de organizar el trabajo.
  • Desde la imposición del protocolo de acoso (15/12/2011) ya advertimos las carencias y el oscurantismo que derivarían de la instrucción de dicho protocolo. El tiempo nos ha dado la razón, los trabajadores que inician dicho proceso o bien se les archiva la causa, o bien son expedientados o trasladados.

El Ayuntamiento de Madrid, desprecia con estas actitudes el esfuerzo desarrollado tanto de Técnicos como de Delegados de Prevención, para garantizar la prevención y salud de sus trabajadoras y trabajadores.