Movilizaciones en Correos

plazas postalLos Sindicatos CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, que ostentan el 80% de la representación en la empresa, ante el difícil contexto actual, han decidido unificar los diferentes procesos de movilizaciones planteados hasta la fecha en Correos en respuesta a:

La paralización de la negociación del Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo General para los funcionarios.

La pretensión de Correos y SEPI de aplicar “manu militari” las pautas que, para la negociación colectiva en 2014, aprobó el pasado 29 de mayo la Comisión Delegada para Asuntos Económicos para las empresas públicas que, de aplicarse, supondrían la pérdida de los derechos laborales vigentes para los trabajadores, así como el desmantelamiento del actual marco de relaciones laborales (dentro del cual figura la ultraactividad de los Convenios) que garantiza el derecho a la negociación colectiva.

 La inclusión en la Ley de Presupuestos del Estado de elementos limitativos que impiden la mejora salarial y de la consolidación de empleo.

A tal efecto, los Sindicatos firmantes coinciden en que, por encima de cualquier diferencia sobre la forma de abordar la defensa de los intereses de los trabajadores, resulta vital anteponer la necesidad de armonizar las distintas actuaciones previstas para dar mayor fuerza a la movilización y tener más capacidad para hacer frente a la situación de agresión sin precedentes que afecta a los trabajadores de Correos.

Por lo anterior SE HAN ACORDADO LAS SIGUIENTES ACCIONES:

PRIMERA FASE:

Entre el 18 y el 21 de noviembre, especialmente el 18-N: concentraciones provinciales en la forma en que se establezca conjuntamente en cada ámbito.

El 27-N, Huelga General de ámbito estatal, que dará cobertura a una manifestación en Madrid con la participación de delegaciones de todo el estado de CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre.

SEGUNDA FASE:

Huelga General de ámbito estatal los días 22 y 23 de Diciembre.

TERCERA FASE

Si antes de final de año no hay una respuesta adecuada y satisfactoria por parte de Correos a las reivindicaciones planteadas, CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre no descartan adoptar nuevas medidas de presión a partir del día 1 de enero de 2015.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO a los trabajadores de Correos a secundar el proceso de movilizaciones y paros acordado por CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre para defender los intereses de todos.