El TSJ de Madrid, desestima las medidas cautelares de suspensión de los procesos selectivos de la Comunidad de Madrid, como había solicitado la Abogacía del Estado.

opsicionesYa tenemos pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las medidas cautelares que solicitó el Estado, pidiendo la suspensión de los procesos de convocatoria de oposiciones de la Comunidad de Madrid sobre las que había interpuesto un recurso contencioso administrativo.

Así, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª, en su Auto de 12 de noviembre de 2014, ha acordado que no ha lugar a la suspensión del acto recurrido, motivo por el cual continuarán desarrollándose los trámites necesarios para llevar a cabo las pruebas selectivas.

Por tanto, continúa el proceso de oposición tal como se estaba desarrollando con anterioridad al recurso, para el ingreso en cuerpos o escalas de: Técnicos Superiores de la Administración General, escalas de Ingeniería y Arquitectura Superior, Ingeniería y Arquitectura Técnica y escala de Gestión de Empleo.

Y también continúa la tramitación en el Tribunal Superior de Justicia, del recurso contencioso administrativo. Desde Función Pública se nos manifestó, en la pasada reunión extraordinaria de fecha 12 de noviembre, que confiaban en que finalmente la justicia acabará por reconocer que las convocatorias están ajustadas a derecho y que el incumplimiento de los plazos es una irregularidad no invalidante del proceso.

Para esto, tendremos que esperar no obstante. Por nuestra parte, recordaros que nos hemos personado como parte interesada en el proceso judicial, para poder defender a todo el personal afectado. Y que exigiremos a la administración todas las actuaciones que sean necesarias. Asimismo resolveremos vuestras dudas a través de las secciones sindicales, o trasladando a Función Pública aquellas cuestiones que necesitéis conocer.