Gran éxito en la concentración de trabajadores y trabajadoras en el C.P. Madrid VII (Estremera).

extremeraLa concentración realizada en el día de hoy, 17 de junio, convocada por las centrales sindicales UGT, CC.OO y CSIF, a las 12,30 horas en el C.P. Madrid VII (Estremera) ha sido un gran éxito.

El objetivo de la concentración era EXIGIR a la Secretaría General de Instituciones Penitenciaria:

  • La paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior, acuerdo del consejo de ministros del 30 de mayo. Nos tememos que esta política privatizadora se irá extendiendo al interior de los Centros Penitenciarios, como está sucediendo en la Sanidad Publica y otros sectores públicos poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los empleados y empleadas públicas penitenciarios y empeorando sus condiciones de trabajo.
  • Los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de OEP, la inexistencia de tasas de reposición y el envejecimiento de la plantilla. Sin trabajadores penitenciarios no habrá concursos de traslados de trabajadores, ni promoción profesional, y se pondrá en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los internos.
  • Exigimos que se respete a los empleados públicos penitenciarios, que se reconozca su profesionalidad y se defienda la dignidad de su trabajo. No vamos a permitir que la Secretaría General de IIPP siga impulsando la criminalización de los trabajadores penitenciarios y rechazamos la prepotencia y falta de diálogo social de la Administración Penitenciaria con los sindicatos representativos.