Concentración de trabajadores de Correos contra las imposiciones y recortes en materia de permisos y cobertura de vacantes

concentracion_postal

Concentración frente a la Dirección Territorial de Madrid del 24/06/2014

Las Organizaciones Sindicales con representación en la Comisión de Empleo Provincial de Madrid, esto es, UGT, SINDICATO LIBRE,  CCOO y CSI·F, hemos venido denunciando la actuación unilateral de una Dirección Territorial de la Zona IV que se niega a negociar y cuya única medida de actuación es la imposición.
Ante la pasividad de la Dirección, todo ello a pesar de los numerosos avisos transmitidos en las comisiones de empleo y después de un mes de asambleas por los centros de trabajo de Madrid, decidimos plantear una concentración el día 24 de junio en la sede de la Dirección de Zona IV en Conde de Peñalver de 13 a 15 horas -con cobertura de paros de 12 horas a 18 horas-, para que todos los trabajadores y trabajadoras de todos los puntos de Madrid puedan acudir a la concentración. ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS QUE NOS LLEVAN AL PARO?

1. Restructuraciones de unidades que suponen eliminación de puestos físicos de trabajo e incumplimientos en la cobertura de los que quedan tras esas reestructuraciones.
2. Unidades con falta de efectivos por la escasa y en ocasiones nula contratación (en Madrid son ya el 30% los contratos a tiempo parcial) para dar cobertura a necesidades estructurales como absentismo por causa médica de larga duración, licencias sin sueldo, movimientos del personal en Concursos de Traslados y Reajustes Locales que no se sustituyen con contrataciones primero y personal fijo después.
3. Escasa oferta en los procesos de Reajustes Locales. Esto conlleva el que decenas de laborales fijos sean cambiados constantemente de unidad, generándose discriminación con el personal que ya tiene centro y turno. La culpa, la escasa oferta de puestos en los procesos de Reajuste Local, pese a los listados de vacantes presentados por las Organizaciones Sindicales.
4. Cambios de centro al personal que por proceso de Reajuste Local ya tiene centro y turno asignado.
5. Denegaciones de cambio de turno a personal de grandes centros, aún cuando saben que esos cambios no redundan en el empleo, ya que se sigue contratando, aunque escasamente en todos los turnos.
6. Obstáculos y denegaciones de permisos por enfermedad familiar, incumpliendo la legalidad vigente, obligándonos a acudir e Juzgados e Inspecciones de Trabajo.
7. Persecución por parte de los Servicios Médicos al personal tanto funcionario como laboral.
8. Denegaciones del disfrute de días por asuntos particulares, aludiendo Correos a unas necesidades de servicio que realmente poco le importan a la vista de sus actitudes.
9. Obligación a personal de grandes centros de tratamiento a trabajar festivos. Todos/as los/as trabajadores/as tenemos derecho al disfrute de 14 festivos al año.