Acuerdo para la subida salarial 2014

aldeas-infantiles1En este mes de abril se reunió la comisión paritaria de seguimiento del Convenio Colectivo de SOS España. Esta comisión está compuesta por representantes de la entidad y representantes de UGT, único sindicato firmante del actual convenio colectivo.

Dando cumplimiento al texto de convenio, y después de meses de contactos, se acordó una subida del 0,36% para todos los conceptos y puestos de trabajo recogidos en convenio, a partir de este mismo mes de mayo (La subida no será retroactiva).

Después de la congelación que tuvimos en el año 2012, y la pequeña subida que tuvieron algunos colectivos en el 2013, desde FSP-UGT valoramos positivamente esta subida salarial por encima del IPC, que permite a las trabajadoras y trabajadores de Aldeas recuperar un poco de poder adquisitivo.

En unos tiempos en los que las bajadas salariales son habituales en el del resto del sector, y del país en general, esta pequeña subida es nuestra pequeña aportación en la lucha contra la deflación y el repunte del consumo, que tanto necesita la economía de este país.

Esperamos que esto sirva de ejemplo para otras organizaciones. Nuestra lucha por la justicia social empieza por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.