UGT celebra la XIX Edición de los Premios 8 de Marzo

Dia de la mujer 8 marzo 2014Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, UGT ha celebrado, el 7 de marzo en la sede de la Casa del Pueblo, la XIX edición de los Premio “8 de marzo”.

En esta ocasión, el sindicato ha otorgado sus premios a la sección sindical de UGT en la plataforma logística y almacén de H&M, por su lucha contra la discriminación retributiva de las trabajadoras, a Ana María Andueza – afiliada de MCA-UGT- por toda una vida de militancia comprometida con los valores de igualdad y justicia social, y a la Fundación STANPA, por su proyecto “Ponte guapa, te sentirás mejor”, para mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que ha entregado uno de los premios, ha señalado en su intervención que “las políticas del Gobierno en materia económica y social están provocando un retroceso de décadas en nuestro país” de hecho, ha manifestado “actualmente en España ya el empleo no te libera de la trampa de la pobreza sino que, en muchos casos, te atrapa en la pobreza, sobre todo y fundamentalmente, en el ámbito de las mujeres”.

En este sentido ha subrayado que las galardonadas con estos premios han demostrado que incluso en circunstancias tan difíciles como las actuales, se pueden conseguir objetivos a favor de la igualdad”.

Méndez ha manifestado que “debemos reforzar nuestro compromiso con la igualdad. Tenemos que apostar por el empleo, por el crecimiento económico, por el desarrollo, pero tenemos que ubicar como eje central de nuestra propuesta sindical la igualdad entre hombres y mujeres, precarios y fijos; la igualdad, la igualdad con mayúsculas, de manera universal porque ese es el motor que de verdad nos va a permitir salir de esta crisis”

La igualdad es el motor que de verdad nos va a permitir salir de esta crisis