UGT agradece al pueblo de Madrid su apoyo y colaboración durante el conflicto de limpieza viaria

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Limpieza Pública Viaria de la Ciudad de Madrid, queremos agradecer en su nombre a todos los ciudadanos madrileños su apoyo, comprensión y colaboración durante los 13 días que ha durado la Huelga de Limpieza en la Ciudad.

Aunque fue el Ayuntamiento de Madrid con sus Megacontratos el verdadero responsable de los problemas, aunque la Alcaldesa haya estado desaparecida durante la duración del conflicto, aunque no haya tenido ni una sola palabra de aliento para con los 1134 Madrileños que iban a ser despedidos, ni con los más de 5000 a los que se les quería bajar su salario; estos empleados y empleadas van a trabajar lo más duro posible para que en el menor plazo la ciudad recupere su aspecto normal.

También queremos recordar que aun continuamos con la lucha, porque más de 350 compañeros y compañeras fueron despedidos antes del inicio de este conflicto y esperamos conseguir judicialmente su readmisión ya que no ha sido posible hacerlo durante esta intensa y larga negociación.

Desde UGT, Federación de Servicios Públicos de Madrid, no nos queda más que felicitar de nuevo a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid por su paciencia y apoyo y transmitir un mensaje de esperanza a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que pasan por momentos de dificultad.

Desde este sindicato queremos resaltar que gracias a la Lucha y Unión, así como a la Fuerza y Dignidad hemos sido capaces de resolver este conflicto.