5º Congreso del Sindicato Comarcal Norte de la Federación de Servicios Públicos de Madrid

Celebrado el día 26 de noviembre en la Villa de Rascafría ha sido reelegida la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal, que ha contado con el 63 % de los votos.

La revalidada Comisión Ejecutiva Comarcal está compuesta por los siguientes compañeros y compañeras:

  • Secretaría General: Carmen Castro Pastor
  • Secretaría de Organización y Administración: Luis Solana de Paz
  • Secretaría Comarcal: Ana de la Fuente Rodrigo
  • Secretaría Comarcal: Marcos Rodas Castaño
  • Secretaría Comarcal: Carolina Díaz López.

En este congreso hemos contado, además de con la asistencia de delegados y delegadas, con muchos invitados de la comarca, compañeros de secciones sindicales, sindicatos comarcales e invitados fraternales.

Tras el debate y aprobación de la Gestión de la Comisión Ejecutiva y del Comité Comarcal y la votación a los órganos superiores, disfrutamos de unas palabras que nos dirigió la Alcaldesa del municipio de Rascafría, Ana García, que hizo un interesante recorrido por los logros que nuestro sindicato y la función que tenemos ha dado a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país a lo largo de los últimos 30 años, frente al descrédito sindical, las dificultades para seguir trabajando y la pérdida de derechos que se está sufriendo.

Seguidamente fue el compañero Macario Esteban, Secretario de Administración y Finanzas de nuestra Federación, que asistió como representante de la Comisión Ejecutiva Regional, quien nos trasladó unas palabras de ánimo y buenos deseos, incidiendo en la fortaleza y dignidad de nuestro trabajo que debemos transmitir a la ciudadanía.

Por último la reelegida Secretaria General del Sindicato Comarcal Norte de la FSP-UGT de Madrid, Carmen Castro, centró su intervención en el agradecimiento a todos los delegados y delegadas, también a todos y todas los representantes de UGT en la comarca, su trabajo y su esfuerzo, reconociendo que son la base y el sentido de nuestra organización. “Se abren años difíciles en nuestra labor de defender a los trabajadores y debemos centrarnos en compaginar el buen hacer que nos caracteriza con el refuerzo de nuestra Organización. Somos pocos y debemos estar más unidos que nunca para poder crecer en afiliación y representación, las herramientas fundamentales para llevar a cabo nuestro trabajo sindical”.