8º Congreso de la FSP-UGT Madrid 5, 6 y 7 de noviembre

8º Congreso de la FSP-UGT Madrid 5, 6 y 7 de noviembreLa FSP-UGT de Madrid, inaugura el martes 5 de noviembre a las 10:00 horas su 8º Congreso, que durará hasta el día 7 y que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de Madrid, Avenida de América 25.

Bajo el lema “Servicios Públicos, garantía de derechos”, el Congreso abordará los problemas que afectan a los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid. Culminará con la elección de una nueva Comisión Ejecutiva que afrontará los nuevos retos a lo largo de los próximos 4 años de su mandato.

La Federación de Servicios Públicos representa a unos 500.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales más de 400.000 son Empleados Públicos, y el resto lo constituyen el personal de los Servicios Públicos con gestión privada que operan en este ámbito, independientemente de su vinculación jurídica, fijeza o temporalidad.

La FSP-UGT de Madrid cuenta en la actualidad con una afiliación de 34.276 personas, de las que el 49,73% son mujeres, y con una representatividad de 2.293 delegados y delegadas siendo mujeres el 51,07%.

La FSP- UGT de Madrid defiende que los Servicios Públicos deben responder a las demandas de la sociedad y generar empleo con garantías en lugar de las políticas neoliberales que el Gobierno regional lleva a cabo, como por ejemplo la privatización de todos los Servicios Públicos (sanidad, educación, servicios sociales…), haciendo negocio con ellos con el fin de obtener unos beneficios económicos inmediatos.