El colectivo recibe un espaldarazo en el II Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales celebrado en Toledo

El colectivo recibe un espaldarazo en el II Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales celebrado en Toledo

Un éxito rotundo donde se han dado cita más de 500 asistentes. Lo demuestran las cifras y la calidad de las ponencias y los participantes. El compromiso por parte de este colectivo de más de 6000 funcionarios se demuestra en que 1 de cada 10 Agentes Forestales y Medioambientales se han dado cita en el II Congreso Nacional. La apertura del miércoles a cargo del conocido divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez que presentó a las autoridades y que dejó paso a un interesante debate jurídico a cargo de Fiscales y expertos sobre las fortalezas y oportunidades de los Agentes Forestales y Medioambientales.

La tarde del miércoles el Congreso recibió una visita muy especial. El colectivo volvió a demostrar el cariño y respeto que tienen a Cristina Narbona una Ministra de Medio Ambiente con la que el colectivo afianzó su régimen jurídico y profesional.

Los debates, ponencias y los stands estuvieron a plena actividad hasta la clausura el viernes con una interesante mesa político-sindical con importantes representantes de todos Grupos Políticos PP, PSOE, IU, UPyD y Equo. Además participaron los Coordinadores Estatales de AEAFMA, CC.OO y UGT en unidad de acción para la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En la misma se pudieron abordar los principales desafíos que el colectivo afronta y una hoja de ruta para poder lograrlos. Especialmente valorada por el auditorio ha sido la Proposición No de Ley que UPyD ha presentado en el Congreso de los Diputados a fin de establecer una Legislación Básica que regule las competencias, atribuciones y demás características comunes de los Agentes Forestales en las distintas Administraciones. Igualmente las Conclusiones del Congreso serán una valiosa referencia de futuro.

En estos días también se ha celebrado el Plenario Estatal de Agentes Forestales de UGT. En la misma y a cargo de los Secretarios de los distintos territorios, donde UGT también es mayoritaria, se ha debatido y establecido una Estrategia Estatal para los Agentes Forestales y Medioambientales.