Se firma la subrogación del personal de ayuda a domicilio a personas dependientes de la Comunidad de Madrid

Ayer, 20 de febrero de 2013, se ha firmado un Acuerdo por parte de UGT, CC.OO, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias del contrato de servicio de ayuda a domicilio de dependencia de la Comunidad de Madrid, SAR QUAVITAE y MNEMON Consultores, donde se ha regulado la subrogación del personal afectado por dicho contrato y la aplicación en el nuevo servicio del Convenio de Ayuda a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo ha hecho posible, gracias a la presión que hemos ejercido las Organizaciones Sindicales, asegurar la continuidad en la prestación del servicio para nuestros dependientes y garantizar la continuidad en sus actuales puestos de trabajo del personal afectado, consiguiendo de esta forma que más de 2000 personas no engrosen el número de parados de nuestra Comunidad.

De igual forma, queremos agradecer la comprensión con este problema y la capacidad de diálogo que han demostrado la Dirección General de Coordinación con la Dependencia de la Comunidad de Madrid y las dos empresas adjudicatarias del servicio, circunstancias estas, que han permitido llegar a un acuerdo que garantiza la correcta prestación del servicio y los puestos de trabajo. Por todo ello, queda desconvocada la concentración de trabajadores del día 27 de febrero a las 11h. en la C/ Espartinas, pero continúa en vigor la concentración del día 27 de febrero a las 17.30h. en la Puerta del Sol, como medida de presión a las patronales del Sector, ya que desde algunas de ellas no se está mostrando interés en negociar un nuevo Convenio de Ayuda a Domicilio para la Comunidad de Madrid.