UGT en contra de la forma en que la DGT efectua los nuevos exámenes de conducir

En relación con los cambios introducidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la obtención de permisos de conducción como consecuencia de la aplicación de la Directiva Europea nº 126/2006, la Sección Sindical de UGT de Tráfico de Madrid, manifiesta que:

  1. Consideramos excesivo el número de pruebas diarias que dicha DGT asigna a cada examinador, teniendo en cuenta los tiempos mínimos de circulación y demás comprobaciones a realizar.
  2. Consideramos escasa, por no decir inexistente, la formación recibida por los examinadores para la implantación del nuevo examen, tanto en el desarrollo como en la calificación de las pruebas, así como el retraso de en la comunicación de los últimos cambios introducidos, informando antes a las autoescuela que a los examinadores.
  3. La excesiva campaña efectuada en los medios de comunicación por la DGT, pagada con el dinero de los contribuyentes, para anunciar dichos cambios ha sido presentada como una iniciativa de la propia DGT, cuando en realidad responde a la exigencia del cumplimiento de la Directiva Europea.

Desde la Sección Sindical de la UGT denunciamos que actualmente el equipo examinador se siente desamparado, desprotegido, abandonado, desorientado, desinformado y maltratado por la Dirección General, y que con las instrucciones dictadas por la D.G.T. no se pueden hacer exámenes de calidad

Para UGT lo que menos le importa a la DGT es la calidad de los exámenes, lo que  pretende es potenciar empresas para la gestión y tramitación de altas y bajas de vehículos, renovación de permisos de conducir, (desguaces, asesorías etc. ) que a cada ciudadano nos cuesta una media de 20 € además de las tasas; 20 € que no ingresan en las arcas del estado, sino en las arcas de dichas empresas.