David Pérez empieza a aplicar la reforma local en Alcorcón a su libre albedrío

En el día de ayer teníamos conocimiento de que el próximo día 22 de septiembre, el gobierno del ínclito David Pérez despedirá a tres compañeras de la Escuela Municipal de Adultos, trabajadoras con contrato de interinaje hasta la correspondiente ejecución de la Oferta de Empleo Público.

Parece ser que ya no son necesarios sus servicios, habida cuenta del poco interés que tiene el gobierno municipal del Partido Popular por la Educación, la Cultura y los intereses de Alcorcón y sus ciudadanos y ciudadanas en general, como vienen demostrando día tras día.

Otro desprecio más hacia los trabajadores y trabajadoras municipales y por extensión a sus representantes legales, los cuales –para variar- no hemos sido informados y mucho menos consultados. Otra muestra más del talante “democrático” del Alcalde, con una acción que nosotros consideramos claramente ilegal y que estudiaremos denunciar por vulneración de derechos fundamentales, al no haber convocado a la Mesa General de Negociación, como preceptivamente marca la legislación vigente.

Con esta medida, David Pérez parece que se quiere adelantar a la nefasta reforma de la Administración local, a pesar de que únicamente existe un borrador, eliminando de un plumazo aquellos servicios que ellos no consideran básicos para la ciudad.

Ahora nos preguntamos, ¿cuál será el próximo servicio que tocarán?, ¿utilizarán a parados para suplir a estos compañeros como en el caso, entre otros, de Parques y Jardines?

Por desgracia, todavía nos quedan casi dos años de desgobierno de David Pérez y su cuadrilla; mucho nos tememos que el camino será duro, pero seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón.