La Federación

SALUDO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FeSP-UGT DE MADRID

santiagoBienvenidos y bienvenidas a la página WEB de la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid.

Tras la celebración del Congreso Constituyente los días 25 y 26 de mayo de 2016, la nueva FeSP-UGT de Madrid integra además de los sectores pertenecientes a las anteriores Federaciones (FSP y FETE), AGE, Autonómico, Sanidad, Enseñanza, Local, Correos, Servicios a la Comunidad, Intervención Social y Dependencia, otros servicios de gestión pública o privada antes ubicados en otras Federaciones de la Organización (Mutuas, Ambulancias, Casa de la Moneda o Banco de España…), una Federación Regional que cuenta ya, con más de 35.000 afiliados y afiliadas.

La FeSP UGT Madrid, representa y defiende las condiciones laborales de cerca de 300.000 trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos madrileños, independientemente del tipo de gestión.

Con esta reestructuración, UGT impulsa un sindicalismo de clase que da un tratamiento homogéneo, pero plural y específico, a cada uno de los colectivos y sectores de los servicios públicos.

Es importante que esta WEB sea conocida por todas aquellas personas de los ámbitos incluidos en la FeSP UGT de Madrid, para que puedan acceder a la información que les afecta en sus puestos de trabajo, para que conozcan la labor que se lleva a cabo en los diferentes Sectores y Secretarías para defender sus intereses, así como las ofertas y posibilidades de acceso a temas transversales como la salud laboral, la formación, el empleo, la igualdad, etc….

Santiago Tamame, en su intervención tras ser elegido Secretario General de la nueva Federación, ha asegurado que la ambición de la nueva Federación Madrileña que hoy nace es organizar dentro de UGT todos los aspectos que involucran a los servicios públicos y defender a sus trabajadores. Es un momento ilusionante, seguramente nostálgico por lo que dejamos todos y todas atrás, pero que desde ahora mismo abordamos juntos con un solo objetivo y bajo un mismo techo.

Ha concluido su discurso diciendo: hoy ya estamos juntos la FSP y la FETE en la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT de Madrid. Hagamos realidad el lema del Congreso: “LA UNIÓN NOS HACE FUERTES”.

Pin It