Mañana lunes 6 de noviembre los trabajadores de la recogida de basuras de la capital comienzan una huelga indefinida tras rechazar la oferta de las empresas adjudicatarias

Los trabajadores de Recogida de Basuras de Madrid Capital, en asamblea celebrada hoy domingo, mantienen la huelga indefinida tras rechazar la oferta de las empresas adjudicatarias.

recogidabasurasHoy a las 17.00 de la tarde la mesa negociadora tenía convocados a los trabajadores de Recogida de Basuras de Madrid a una asamblea ante la proximidad de la huelga y ante los posibles avances. Tras dos horas en las que la mesa ha informado de la situación de la negociación, trasladando la oferta final de la parte empresarial, los más de 600 trabajadores que han acudido a la sede de UGT en la Avda. de América, han rechazado dicha oferta y mantienen la huelga indefinida, que dará comienzo el lunes día 6 de noviembre a las 7.00 horas

Tras un intenso fin de semana de negociación con la intención de llegar a un acuerdo, las empresas poco tiempo antes de la hora marcada para la asamblea, han puesto encima de la mesa una oferta final, que no cumple las pretensiones de la parte social puesto que no garantiza los requisitos de estabilidad en el empleo, que la mesa negociadora respaldada por la totalidad de los trabajadores viene demandando.

Por lo tanto, mañana lunes 6 de noviembre a las 7.00 horas, los trabajadores de la Recogida de Basuras de la Capital, darán inicio al conflicto, que solo terminará cuando las empresas, únicas responsables del conflicto, garanticen sus derechos y sus puestos de trabajo.